Magnesio

El magnesio es un mineral esencial para nuestra salud. Contribuye a la función psicológica normal y al funcionamiento normal de los músculos. Consumimos muchísimo, pero, por desgracia, la cantidad de magnesio presente en nuestra alimentación ha bajado en las últimas décadas. En consecuencia, una de cada cuatro personas tiene carencia.  

¿Por qué necesitamos magnesio?

  • Músculos (S)
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  • Función psicológica (S)
    Función psicológica
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    Metabolismo energético
  • Sistema nervioso (S)
    Sistema nervioso
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Los productos de magnesio de Bonusan contienen un 100 % de magnesio orgánico. Además, siempre añadimos los cofactores correctos para su absorción óptima en el organismo.

  • Solo formas orgánicas de magnesio, de buena absorción.
  • Diferentes tipos y formas, un producto adecuado para cada persona.
  • Un suplemento que contribuye al metabolismo energético normal y a la función psicológica normal.

Magnesio productos

2 productos
Metabolismo energético Músculos
Citrato de Magnesio 150 mg plus
19,45 €
60 Piezas
Función psicológica Metabolismo energético Sistema nervioso
Magnesan Forte plus en polvo
24,45 €
120 Gramos

Más información sobre magnesio

El magnesio es un mineral importante que necesitamos cada día. Contribuye, por ejemplo, a la función psicológica normal y al funcionamiento normal de los músculos. Así pues, hay muchísimas actividades corporales que dependen del magnesio. Nosotros no podemos fabricar los minerales por nosotros mismos, sino que los obtenemos de la alimentación. En las últimas décadas, la cantidad de magnesio presente en nuestra alimentación ha disminuido mucho. En consecuencia, una de cada cuatro personas tiene carencia.  

Por tanto, es importante prestar atención a cuánto magnesio tomamos. ¿No consigues comer suficientes alimentos ricos en magnesio? Afortunadamente, este mineral se puede añadir bien a un complemento. De esta manera puedes suplementar fácilmente cada día.
Tienen magnesio las verduras de hoja verde como las espinacas, la lechuga y la col rizada, pero también los plátanos, los frutos secos, el cacao, la carne y los lácteos. La pena es que el procesamiento de los alimentos y el empobrecimiento del suelo de cultivo han reducido el contenido de magnesio de nuestra comida. En las últimas décadas, la cantidad de magnesio en las verduras, frutas y cereales ha disminuido un 10-20 %. Además, estudios científicos demuestran que en los alimentos refinados y procesados solo queda un 3-28 %. Por eso tienes que hacer grandísimos esfuerzos para obtener suficiente magnesio a través de la dieta.  

Consejos para obtener de los alimentos la mayor cantidad de magnesio posible:  
  • Come la menor cantidad posible de alimentos procesados.  
  • Adquiere productos locales  
  • Come lo más fresco posible.  
  • Compra ecológico.  
  • Mejor al vapor que cocidos.
El magnesio contribuye al metabolismo energético normal, pero muchas personas ingieren cantidades insuficientes. Las personas mayores y aquellas que, por ejemplo, tienen dolencias renales o intestinales tienen un mayor riesgo de deficiencia. También puede influir en tu nivel de magnesio el uso de ciertos medicamentos. De modo que no es de extrañar que el magnesio sea uno de los suplementos más utilizados. 

También puedes emplear el magnesio para un fin específico. Toma bisglicinato de magnesio por las mañanas, ya que contribuye a la función psicológica normal y al metabolismo energético normal. ¿Quieres usar magnesio porque contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso? Entonces toma bisglicinato de magnesio antes de acostarte. También en caso de fatiga puede ser útil, porque ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. ¡El magnesio es un verdadero multitarea! 
¿Llevas un estilo de vida deportivo? Toma citrato de magnesio, ya que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y al metabolismo energético normal.
El cerebro humano procesa unos diez millones de estímulos por segundo. Por supuesto, se trata de una cantidad inmensa. Por suerte, el magnesio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal. Además, el magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos, al metabolismo energético normal y al proceso de división celular.
Se suele recomendar tomar un suplemento de magnesio aproximadamente una hora antes de acostarse. Tomarlo en este momento puede tener los siguientes beneficios:

  • El magnesio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal. Por ejemplo, tras un día lleno de esfuerzo mental. 
  • El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos.
La mayoría de las veces, el déficit de magnesio no se nota. El cuerpo tirará primero de sus propias reservas almacenadas en huesos, músculos y tejidos. Después, nuestro organismo «pedirá más», dándonos ciertas señales que percibimos como desagradables. En ese caso, el magnesio puede ser la solución, porque: 

  • Contribuye al metabolismo energético normal. 
  • Contribuye a la función psicológica normal. 
    Contribuye al funcionamiento normal de los músculos
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.
Existen diferentes formas de magnesio. Dos importantes, de buena absorción, son el bisglicinato y el citrato de magnesio. En ambas, el magnesio va unido a una sustancia que es reconocida por el cuerpo. Aunque a estas formas de magnesio también se las llame naturales, su denominación correcta es la de formas orgánicas. Se trata de formas que los seres vivos pueden utilizar. 

  • El bisglicinato contiene magnesio unido al aminoácido glicina. Este compuesto se absorbe bien y llega rápido al cerebro, porque se evita la llamada competición de minerales en tu organismo. Esto es ideal cuando utilizas magnesio, que contribuye a la función psicológica normal.
  • El citrato contiene magnesio unido a un ácido cítrico natural. El cuerpo puede disponer rápidamente de esta forma y se utiliza mucho porque contribuye al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal de los músculos.
Además de los compuestos orgánicos de magnesio, existen también los inorgánicos. Normalmente es mejor que los evites. Por ejemplo, el óxido de magnesio es una forma inorgánica que no solo se absorbe mal, sino que incluso puede provocar problemas específicos. Por eso, elige siempre una forma orgánica.
Durante el embarazo, tu cuerpo y el de tu bebé tienen que hacer un montón de cosas. Tus músculos realizan un trabajo extra porque llevas más peso. Además, el pequeñín de tu vientre recurre mucho a tus reservas. Quizá duermas peor o tengas que levantarte al baño un par de veces cada noche. Además, tienes mucho que organizar, porque lo quieres tener todo listo para cuando más adelante llegue el peque. 
Por eso siempre es bienvenida una ayudita extra. Suplementar con magnesio es buena idea. Apoya diversas funciones corporales. Así, contribuye al funcionamiento normal de los músculos y al proceso de división celular. Además, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.
Si haces mucho deporte o entrenas de forma intensiva:  

  • Tu cuerpo utiliza más magnesio, porque este contribuye al funcionamiento normal de los músculos, al metabolismo energético normal y a la síntesis proteica normal.  
  • Pierdes más magnesio a través del sudor y la orina. Tus necesidades aumentan un 10-20 %.
Suplementar magnesio puede ser muy conveniente si haces deporte con regularidad. Para ello recomendamos elegir un suplemento con citrato de magnesio.
Tomar un extra de magnesio es seguro. Si ingirieses más del que necesitas, tu cuerpo tiene una ingeniosa manera de deshacerse de él. El exceso de magnesio llega al intestino grueso, donde absorbe humedad. Esto ocurre a partir de una media de 360 mg de magnesio puro (elemental). A veces se produce una diarrea tras la ingesta de magnesio. Esto indica que tu organismo tiene suficiente. En ese caso, puedes reducir su consumo.
Al adquirir un suplemento de magnesio, puedes fijarte en los siguientes criterios: 

  • Mira el magnesio elemental: es la cantidad real de magnesio que tu cuerpo puede utilizar.
  • Mira la forma utilizada: formas orgánicas del magnesio son, por ejemplo, el bisglicinato o el citrato.
  • Mira los cofactores: la vitamina B6, la glicina y la taurina están implicadas en la absorción del magnesio.
  • Mira la forma de dosificación: ¿se puede dosificar de forma flexible y es agradable de tomar?
  • Mira que no tenga: óxido de magnesio, que se absorbe mal, ni aditivos innecesarios.
  • Ten en cuenta tu objetivo: decide la forma adecuada para cada aplicación:
o Mental: bisglicinato de magnesio, que contribuye a la función psicológica normal
o Física: citrato de magnesio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos.
Bonusan solo tiene en su surtido magnesio en comprimidos y en polvo. Por supuesto, los comprimidos masticables y las pastillas efervescentes son fáciles y accesibles. Pero para que sepan un poco mejor, se necesitan aditivos y aromas. Por el contrario, nosotros nos centramos fundamentalmente en la calidad y la efectividad de nuestros suplementos. La efectividad puede disminuir al añadir ciertos aditivos. 

¿Aun así prefieres una alternativa a los comprimidos? Magnesan Forte Plus en polvo tiene un sabor natural a limón. Convierte en refrescante un vaso de agua fría o le da un toque especial a tu smoothie. Los comprimidos de magnesio tienen una línea de rotura por la que partirlos para poder tragarlos con más facilidad.
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