¿Qué es la Vitamina E?

La vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Con las cápsulas de vitamina E, ayudas a completar las reservas de vitamina E de tu organismo.

  • La vitamina E se encuentra principalmente en las membranas celulares de nuestros tejidos y en el cerebro. 
  • La vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. 
  • La E es una vitamina liposoluble.

Piel
Piel

¿Por qué Vitamina E-400 Complejo de Bonusan?

Vitamina E-400 Complejo de Bonusan ha sido desarrollado siguiendo una fórmula exclusiva, para una absorción y funcionamiento óptimos.

  • Bonusan utiliza exclusivamente la forma natural de la vitamina E (D-alfa-tocoferol).
  • El complejo está completado con otros tocoferoles importantes.
  • Estas cápsulas de vitamina E se absorben bien gracias a su base de aceite de oliva.

Vitamina E productos

1 productos
Vitamina E-400 Complejo
24,95 €
60 Piezas

Información general sobre el ingrediente: las cinco principales preguntas y respuestas

La E es una vitamina liposoluble. Está sobre todo en nuestras paredes celulares, donde contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. A la vitamina E también se la llama D-alfa-tocoferol. Esta es la forma de vitamina E más importante. Además, existen otros tres tocoferoles que hacen aumentar las reservas de vitamina E. Puedes usar un complejo de vitamina E con todos los tocoferoles para completar la cantidad de este nutriente que obtienes de la alimentación.

La vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Esto se aplica a todas las células de nuestro cuerpo, incluidas las de la piel. Por tanto, la vitamina E contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales.

También encontrarás vitamina E en Dermonyl de Bonusan, un suplemento que contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales gracias a la biotina y al zinc. La vitamina E también se emplea directamente sobre la piel. Para ello, puedes pinchar la cápsula y untar su contenido.

La E es una vitamina liposoluble. Está presente en diferentes aceites y productos ricos en grasa. Por ejemplo, el aceite de oliva, el aceite de girasol y la margarina son fuentes de vitamina E, pero también las aceitunas, los frutos secos y las verduras de hoja verde. 

Comer sano es una forma sencilla de obtener suficiente vitamina E. Las carencias solo se producen con una dieta poco saludable, si se comen muchos productos procesados o cuando se sigue durante mucho tiempo una dieta baja en grasas. 

Además, puede ocurrir que no se absorba bien la vitamina E procedente de los alimentos, como cuando se debilita el funcionamiento del metabolismo. Es recomendable suplementar con cápsulas de vitamina E si buscas un suplemento que contribuya a la protección de las células frente al daño oxidativo.

La vitamina E es un nombre común para ocho sustancias diferentes: cuatro tocoferoles (alfa, beta, gamma y delta) y cuatro tocotrienoles. Para el ser humano, los importantes son sobre todo los cuatro primeros. Cuando hablamos de vitamina E, nos referimos principalmente al alfa-tocoferol. 

Existen dos tipos de alfa-tocoferol: D-alfa-tocoferol y DL-alfa-tocoferol. La D quiere decir «dextrógiro» y la L, «levógiro». El DL-alfa-tocoferol, de producción sintética, es una mezcla de dextrógiro y levógiro. En nuestro metabolismo solo funciona bien la forma completamente dextrógira, y es también la que añadimos a nuestros productos. Las variantes que contienen alguna forma levógira no aportan ningún beneficio a la salud, y por eso no las utilizamos.

Un suplemento de vitamina E de alta calidad contiene la forma vegetal de la vitamina E: D-alfa-tocoferol. La variante sintética, el DL-alfa-tocoferol, es un 50 % menos efectiva en comparación con la forma natural. La forma D es la que mejor se adapta a nuestro metabolismo, por lo que puede funcionar mejor en el cuerpo. Unas buenas cápsulas de vitamina E contienen una combinación de varios tocoferoles, porque estos también tienen un papel importante en el organismo. Vitamina E-400 Complejo de Bonusan contiene todos los tocoferoles y se absorbe bien gracias a su base de aceite de oliva.

Tomar un extra de vitamina E es seguro. La dosis diaria máxima de vitamina E (D-alfa-tocoferol) está establecida en 300 mg al día (447 UI). Es importante tomar siempre un complejo de vitamina E que también lleve añadidos otros tocoferoles. Vitamina E-400 Complejo de Bonusan contiene 400 UI de vitamina E (268 mg) y se puede tomar con seguridad. Recomendamos emplear altas dosis (más de una cápsula al día) solo durante poco tiempo. Con dosis de más de 800 UI (más de dos cápsulas) al día puede haber interacciones con medicamentos anticoagulantes.

¿Tomas más vitamina E de la dosis diaria recomendada? En ese caso, es conveniente consultar a un especialista, sobre todo si también utilizas medicamentos anticoagulantes. Por ejemplo, puedes ponerte en contacto con un terapeuta ortomolecular. Con dosis altas de más de 800 UI de vitamina E al día (537 mg, más de dos cápsulas) puede haber interacciones con medicamentos anticoagulantes.

Mostrar más + Mostrar menos -