10 de noviembre de 2022

¿Necesitas tomar suplementos todos los días?

A veces tu cuerpo necesita un poco de ayuda. En ese caso, te puede venir bien tomar suplementos. Por ejemplo, puedes tomar vitamina C y zinc, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Este artículo describe una serie de situaciones en las que puedes necesitar suplementos. Con ello ilustramos la importancia que tienen los nutrientes para lograr que tu cuerpo funcione de la mejor manera posible en cualquier circunstancia.

Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario con un extra de zinc y vitamina C


Algunas vitaminas y minerales contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. La vitamina C y el zinc son buenos ejemplos de ello. La vitamina C es una de las vitaminas más conocidas, y muchas personas la han usado en algún momento.

¿Debo tomar vitamina C adicional todos los días?


Un consumo diario de 500 mg de vitamina C suele ser suficiente. La vitamina C se obtiene al comer frutas y verduras. Los cítricos son una buena fuente de vitamina C, pero las verduras también contienen vitamina C; por ejemplo, los diferentes tipos de col y brócoli.

Más del ochenta por ciento de las personas no comen suficientes frutas y verduras. Como tantos otros, ¿tú tampoco comes suficientes frutas y verduras todos los días? Entonces corres el riesgo de desarrollar una carencia de vitamina C. ¿Estás buscando un suplemento de vitamina C de uso diario? Toma una dosis diaria de 500 mg de vitamina C.

¿Tomar un suplemento o comer una naranja?


La ventaja de un suplemento de vitamina C es que la dosis es muchas veces mayor que lo que se obtiene con la dieta. ¡Un comprimido de vitamina C-1000 contiene 1000 miligramos de vitamina C, lo que equivale a 14 naranjas o un kilo y medio de brócoli al vapor!

¿Necesitas un poco de ayuda adicional, por ejemplo, sobre el funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayudando a proteger las células sanas de tu cuerpo? Entonces elige Vitamina C-1000 complejo de ascorbatos o Vitamina C en polvo de Bonusan, por ejemplo.

¿Por qué elegir la vitamina C de Bonusan?


La gama de productos de vitamina C de Bonusan consta de varios complejos de ascorbatos y un producto de ácido ascórbico. Los complejos de ascorbatos son uniones de minerales y vitamina C. Un complejo de ascorbatos es vitamina C desacidificada. La vitamina C desacidificada es menos ácida para los dientes y el estómago. Por lo tanto, es adecuada para dosis altas temporales o un uso prolongado.
 
 Lee también: Vitamina C: ¿por qué y en qué forma? 

¿Cuándo se deben tomar suplementos de zinc?


El zinc se encuentra principalmente en la carne (de órganos y de aves de corral), los frutos secos, los crustáceos y el marisco. Las personas que comen poca carne o nada corren el riesgo de sufrir una deficiencia de zinc. Pero los fanáticos del deporte también pueden tener una carencia de zinc. Esto se debe a que se pueden perder hasta 4 mg de zinc al día a través del sudor.

Una deficiencia leve de zinc no se suele notar mucho, hasta que el cuerpo necesita una dosis adicional en un momento determinado. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando se necesita zinc paracontribuir al funcionamiento normal del sistema inmunitario o para contribuir a la fertilidad y reproducción normales.

Para mantener los niveles de zinc, lo mejor es complementar una dieta saludable y variada con un multivitamínico de alta calidad. No se suele tomar un suplemento de zinc a diario; solo se usa si tu cuerpo tiene una mayor necesidad de zinc.

Las cápsulas de 15 mg de zincmetionina de Bonusan contienen L-Optizinc®, un producto patentado con una alta biodisponibilidad. Para un uso a corto plazo, recomendamos dar a los niños 1 cápsula al día, mientras que los adultos pueden tomar hasta 3 cápsulas al día para contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina con hierro

Necesitamos glóbulos rojos para absorber oxígeno en los pulmones y transportarlo por todo el cuerpo. Para contribuir a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina., necesitas nutrientes, incluido el hierro.

¿Cuándo deberías tomar un suplemento de hierro?


El hierro se encuentra en muchos alimentos de origen animal, como la carne, el pescado y los huevos. La absorción de hierro está influenciada por una gran cantidad de factores, por lo que hay muchas cosas que pueden fallar. Por ejemplo, no solo es importante el contenido en hierro de los alimentos, sino también la composición exacta de nutrientes de la dieta. Esto puede afectar a la cantidad de hierro que absorbes con tu dieta.

Si comes pocos alimentos ricos en hierro o si los comes al mismo tiempo que consumes antinutrientes, no obtendrás suficiente hierro. Los fitatos y los taninos son ejemplos de antinutrientes. Estas sustancias inhiben la absorción de hierro. Se encuentran principalmente en los cereales integrales y el té.

¿Necesitas hierro extra para contribuir a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina? Entonces puedes tomar un suplemento para complementar tu dieta. Una dosis de 20 mg de hierro suele ser suficiente para restaurar los niveles de hierro.

Es preferible elegir un suplemento combinado, como Haematonyl, para obtener tanto hierro como cofactores y sinergistas importantes. Estas son sustancias con un efecto de apoyo.

Contribuye al metabolismo energético normal con magnesio


Tus niveles de energía están determinados, entre otras cosas, por los alimentos que ingieres, lo bien que digieres dichos alimentos y si puedes convertir los nutrientes en energía. El magnesio es uno de los suplementos que se suele usar para la energía, porque ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

¿Es necesario tomar un suplemento de magnesio todos los días?


Debes tomar un suplemento de magnesio todos los días. Es posible que no tengas una deficiencia de magnesio todos los días, porque el magnesio se encuentra en muchos alimentos, como los frutos secos, el cacao, las verduras de hoja verde y los productos lácteos. Pero las deficiencias no siempre son el problema en nuestra dieta actual.

El equilibrio entre los diferentes nutrientes ya no es como lo ha sido siempre. Por ejemplo, hoy en día el equilibrio entre calcio y magnesio no es ideal. Una proporción ideal es de alrededor de 2:1, por lo que, si obtienes 1000 mg de calcio, debes obtener 500 mg de magnesio. El europeo medio obtiene una media de 993 miligramos de calcio al día y 341 miligramos de magnesio, una proporción de 3:1.

Por lo tanto, se recomienda tomar un suplemento de magnesio a diario. Una dosis adicional de 150 mg de magnesio ya puede ser suficiente como complemento a tu dieta. , porque:

• ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga
• contribuye al funcionamiento normal de los músculos
• contribuye a la función psicológica normal.
Las dosis pueden alcanzar los 450 mg al día. Ten en cuenta que, cuando tomas dosis muy altas, es mejor repartir la ingesta a lo largo del día para evitar la diarrea como efecto secundario.


¿Realmente necesitas tomar suplementos todos los días?


Ciertos nutrientes son ideales para situaciones específicas, como el magnesio para la fatiga o la vitamina C quecontribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.. Pero no nos pueden faltar los suplementos nutricionales en el día a día. Porque, incluso si tenemos una dieta saludable, no solemos obtener suficientes nutrientes para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima. Llamamos suplementación básica a los suplementos que se toman todos los días. La suplementación básica consiste en vitamina D3, ácidos grasos omega-3, magnesio y un multivitamínico.


¿Cuándo se recomienda tomar suplementos nutricionales adicionales?


La suplementación básica es imprescindible. Además, ciertos suplementos son ideales para situaciones específicas. La vitamina C, el zinc, el hierro y el magnesio son buenos ejemplos de suplementos que puedes usar en situaciones específicas. ¿Tienes curiosidad acerca de otras aplicaciones de los nutrientes? Echa un vistazo a la plataforma de conocimiento de Natura Foundation (enlace a la página de inicio).