09.01.2023

¿Quieres saber qué nutrientes te pueden faltar si llevas una dieta vegana?

Si tu dieta es vegana, quiere decir que no comes animales ni productos de origen animal. Pero no es posible obtener todas las suficientes vitaminas y minerales de los alimentos vegetales. ¿De cuáles se trata? A continuación puedes leer qué nutrientes te pueden estar faltando y la mejor forma de complementarlos, con una breve explicación. ¿Quieres más información? Acude entonces a nuestro artículo de experto "Dieta vegana saludable, ¿cómo se hace?".  ¿Estás buscando suplementos específicos para una dieta vegetariana? Pues sigue leyendo.

1. Dieta vegana y vitamina B12

La vitamina B12 es una vitamina esencial y la más importante que te puede estar faltando si llevas una dieta vegana. Esta vitamina se encuentra principalmente en productos de origen animal. ¿Llevas una dieta vegana? En ese caso, corres un mayor riesgo de deficiencia de vitamina B12. La vitamina B12 tiene muchas funciones y contribuye a:

  • la reducción del cansancio y la fatiga
  • el funcionamiento normal del sistema inmunitario
  • el funcionamiento normal del sistema nervioso
  • una función psicológica normal
  • un metabolismo normal de la homocisteína
  • un metabolismo energético normal
  • la formación normal de los glóbulos rojos
  • y está implicada en el proceso de división celular.

No dejes de tomar un suplemento de vitamina B12 con sus formas naturales activas: adenosilcobalamina y metilcobalamina. La dosis de B12 en un complemento alimentario es muy superior a la cantidad diaria recomendada, ya que el organismo solo absorbe el 1,3 % de esa B12. Echa un vistazo a nuestros productos de B12 aquí.

Más información


2. Ácidos grasos omega-3 vegetales

Nuestro cuerpo no puede producir los ácidos grasos omega-3 esenciales ("ácidos grasos de pescado") por sí solo y, por lo tanto, deben ser una parte importante de tu dieta. Si prefieres no comer pescado ni ningún alimento del mar y no quieres utilizar aceite de pescado, el aceite de algas es la alternativa vegetal perfecta. El aceite de algas es rico en DHA, que contribuye al mantenimiento de la función cerebral normal y de la vista. Este efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de DHA.  Las algas están en la base de la cadena alimentaria marina. Así pues, son la fuente más pura de omega-3 y, por lo tanto, el aceite de algas omega-3 de Bonusan es un complemento perfecto para tu dieta diaria. Verás el producto aquí.

Más información


Resumen

Si llevas una dieta vegana, corres el riesgo de sufrir ciertas carencias. Puede ser conveniente complementar tu dieta con estas sustancias que te hemos explicado en este artículo: vitamina B12, omega-3, hierro y otros minerales marinos, proteínas y colina.