01.01.2023

5 suplementos nutricionales para empezar bien el año

1. Un multivitamínico bien equilibrado es imprescindible.

Muchas personas no ingieren las suficientes vitaminas y minerales con su dieta. Esto se debe en parte a que a mucha gente le resulta difícil comer suficientes frutas y verduras. Las frutas y verduras son las principales fuentes de vitaminas y minerales. Y si solo tomas verdura para cenar, probablemente no estés ingiriendo suficientes nutrientes esenciales.

Por otro lado, se sabe que desde hace años los alimentos ya no contienen la misma cantidad de vitaminas y minerales. Así que la fruta y la verdura que comemos contienen menor cantidad de estos nutrientes esenciales. Si quiere saber más sobre esto, lee este artículo.

Es necesario que nuestro organismo obtenga suficientes vitaminas y minerales. Un buen multivitamínico satisface la necesidad para que nuestro organismo pueda funcionar de forma correcta.



2. Los ácidos grasos omega-3 son esenciales

Los ácidos grasos omega-3 también son muy beneficiosos para el organismo. Se encuentran principalmente en la naturaleza, en pescados grasos como el arenque, la caballa, el salmón salvaje, la anguila, las anchoas y las sardinas, pero también en menor medida, por ejemplo, en la linaza o las nueces. Estos ácidos grasos están formados por EPA y DHA. El EPA y el DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y DHA.

A muchas personas les cuesta comer suficiente pescado azul y no les es posible obtener los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA suficientes con la linaza y las nueces. Esto se debe en parte a que la linaza no contiene EPA ni DHA, sino ácido alfa-linolénico (ALA). Este ALA debe convertirse en EPA y DHA en el organismo. Pero el cuerpo puede hacer esto solo hasta cierto punto. Para complementar la cantidad de ácidos grasos omega-3, puedes recurrir a un buen suplemento de EPA/DHA.

3. La vitamina D es especialmente importante en los meses de invierno

Producimos vitamina D en nuestro cuerpo bajo la influencia de la luz solar. En los Países Bajos, sobre todo en los meses de invierno, por desgracia es imposible producir suficiente vitamina D. Apenas sale el sol y no es lo suficientemente intenso.

La vitamina D cumple muchas funciones en el cuerpo. Vitamine D draagt bij tot de instandhouding van normale botten. Se aconseja a las personas mayores y a las personas con tonos de piel más oscura que aumenten la ingesta de vitamina D. La vitamina D también contribuye al funcionamiento normal de los músculos.

Por otro lado, la vitamina D también contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Especialmente en los meses de invierno, cuando pasamos más tiempo dentro de casa y juntos, nunca está de más reforzar el sistema inmunitario.

Por lo tanto, un buen suplemento de vitamina D no es un lujo innecesario. ¿Quieres saber qué vitamina D es la mejor para ti y qué dosis debes tomar? Sigue leyendo aquí.

4. La vitamina C también importante durante el invierno

En los meses de invierno, no solo es muy importante la vitamina D, sino también la vitamina C. Ambas vitaminas contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Esto es especialmente positivo en invierno, porque la mayoría de la gente pasa más tiempo en casa y en compañía.

Dado que la vitamina C es un nutriente esencial, almacenamos una gran cantidad de ella en nuestro organismo. Esta reserva se encuentra en determinadas células de nuestro sistema inmunitario, como los glóbulos blancos (leucocitos). Cuando se activa el sistema inmunitario, se recurre a esta reserva. Esta es la razón por la que es inteligente mantener este aporte de vitamina C. Y es que un buen aporte de vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

¿Quieres saber más sobre la vitamina C y de qué forma es mejor tomarla? Sigue leyendo aquí.

5. Bonusan PQQ Energy para cualquiera que necesite un poco más de energía

En los primeros meses del año en especial, el cuerpo puede tener necesidad de energía extra. Bonusan PQQ Energy (una combinación de PQQ con vitamina B12) puede ser de gran ayuda. La pirroloquinolina quinona (PQQ) es una sustancia similar a la vitamina propia del organismo relacionada con la coenzima Q10. 

La PQQ está presente en las células de nuestros tejidos y órganos, como el cerebro y los músculos. Además, el Bonusan PQQ Energy contiene vitamina B12 que contribuye a un metabolismo energético normal. Por tanto, Bonusan PQQ Energie puede ayudarte a comenzar el nuevo año de la mejor forma.


Resumen:

El año lo empezamos lleno de entusiasmo y buenos propósitos. El uso de suplementos básicos es un gran comienzo para llevar un estilo de vida saludable y ayuda a satisfacer las necesidades básicas. ¿Te gustaría recibir más asesoramiento personal y apoyo para introducir cambios en tu dieta y estilo de vida? En ese caso, ponte en contacto con un terapeuta experto. Los suplementos básicos incluyen un buen multivitamínico, ácidos grasos omega-3 y vitamina D3. Dado que la vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, puedes tomar vitamina C adicional. Además, se aconseja Bonusan PQQ Energie por su contenido en vitamina B12, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. ¡Sin duda te ayudará a cumplir tus propósitos para 2023!