25.06.2023

Los 5 mejores suplementos alimenticios para estas vacaciones

Tiempo de lectura (minutos): 4

Contenido

  1. Consejo 1. Fibra y bacterias intestinales
  2. Consejo 2. Defensas
  3. Consejo 3. Vitamina C
  4. Consejo 4. Magnesio
  5. Consejo 5. Favorecer el sueño
  6. ¿Se pueden llevar todos los suplementos al extranjero?

Consejo 1. Fibra y bacterias intestinales

Cuando estamos de vacaciones tendemos a consumir más alimentos procesados que frutas y verduras, a las cuales solemos tener menos acceso. Además, durante las vacaciones solemos comer productos locales y comida que normalmente no comemos en casa. A veces puede llevar algo de tiempo acostumbrarse a ello.

Consumir menos frutas y verduras implica además consumir menos fibra. Cubrir las necesidades diarias de fibra, que oscilan entre los 30 y los 40 gramos, suele ser una tarea complicada.

Consejo: estos alimentos son ricos en fibra.

¿Quieres incrementar la cantidad de fibra que consumes? En tal caso, puedes elegir un suplemento como el FibroPur Inulin FOS o el Fibropur Fermented de Bonusan.

Por otro lado, tomar un suplemento de bacterias intestinales durante las vacaciones también puede ser conveniente. El Bacteri Spore, por ejemplo, es una buena elección para ello. Las cápsulas de Bacteri Spore vienen en un blíster y son muy fáciles de llevar en el equipaje. Las bacterias tienen una mayor vida útil y, una vez ingeridas, son capaces de resistir tanto la bilis como el ácido gástrico.



Consejo 2. Defensas

Durante las vacaciones, es lógico que quieras mantener unas buenas defensas. Deshacerse del estrés diario, beber agua contaminada, el aire acondicionado, la falta de sueño... todo ello puede afectar al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Por tanto, es recomendable consumir algún suplemento que pueda ayudarte durante esos momentos.

La mejor opción para ello es el suplemento Fórmula Immune de Bonusan. Contiene lactoferrina, equinácea y vitamina C. La lactoferrina es una sustancia que se encuentra de forma natural y en altas concentraciones en la leche materna. Además, tanto la Echinacea purpurea* como la vitamina C contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Consejo 3. Vitamina C

Cuando estamos de vacaciones nos exponemos más veces y durante más tiempo al sol. Obtenemos un bonito bronceado y eso nos hace sentir bien. Sin embargo, la luz solar también puede causar que se produzcan radicales libres en nuestra piel, los cuales son perjudiciales para nosotros, puesto que causan daño oxidativo. 

La vitamina C contribuye a la protección de las células frente este daño. De este modo, la vitamina C contribuye al mantenimiento de una piel normal.

Consejo: procura comer pimientos, grosellas negras, perejil, col rizada y kiwis en particular, ya que son alimentos ricos en vitamina C.

¿Te cuesta comer estos alimentos durante tus vacaciones? En ese caso, te recomendamos los comprimidos masticables de vitamina C-500 para usar a diario. Se trata de un comprimido masticable que se toma de forma fácil y que cuenta con un toque de sabor agridulce a naranja.

Consejo 4. Magnesio

Cuando damos un paseo por la naturaleza o por los alrededores mientras estamos de vacaciones, recibimos un gran número de nuevos estímulos. El magnesio puede ayudar en este sentido. Es más, el magnesio contribuye al funcionamiento de los músculos y al metabolismo energético normal, por lo que es ideal para caminatas largas.

El suplemento Magnesio Malato y Citrato en polvo se puede llevar con facilidad en una botella de agua para una caminata larga. ¿Prefieres el magnesio en comprimidos? El Magnesan Forte Plus está disponible en este formato.

Consejo 5. Favorecer el sueño

¿Vas a viajar en avión? Para poder disfrutar al máximo de nuestras vacaciones, ser capaz de relajarnos y de dormir bien es esencial. Sin embargo, las diferencias horarias y el estrés que pueden provocar las vacaciones pueden ponérnoslo difícil. Camas incómodas, problemas durante el viaje... Dormir bien, por tanto, es fundamental.

El suplemento Valeriana-Melisa Extracto aporta una combinación de valeriana y melisa que contribuye a mejorar el estado de ánimo y ayuda a conciliar el sueño con mayor rapidez*.

¿Se pueden llevar todos los suplementos al extranjero?

En la mayoría de los casos, llevarte suplementos alimenticios durante las vacaciones no supondrá ningún problema. Dentro de la Unión Europea se permite viajar con los suplementos, siempre y cuando sean solo para uso personal y también estén permitidos en el país en cuestión.

¡Disfruta del verano! 

 * Alegaciones sobre propiedades saludables pendientes de autorización europea.