Del entonces al ahora.
El corazón de Bonusan

La primera semilla de Bonusan se plantó hace ya más de 100 años. Mucho ha cambiado desde entonces, pero la esencia de este negocio familiar sigue siendo la misma. En esta página podrás enterarte de todo acerca de la singular historia de Bonusan.
1900
La bisabuela tiene un sueño

En 1900, la bisabuela abre su propia consulta y consigue hacer su sueño realidad. Es una apasionada naturópata a la que le fascinan los efectos beneficiosos que tienen los ingredientes naturales sobre nuestra salud.

Se mantiene en todo momento a disposición de cualquiera con cuestiones sobre la salud y su única intención es ayudar a las personas gracias a sus conocimientos. La bisabuela se convierte en una experta muy popular y, en poco tiempo, consigue que todos se interesen por su consulta.

1966
El comienzo de Bonusan

A su hijo se le inculca el amor por el oficio desde la infancia. Con su naturaleza curiosa, sigue los pasos de su madre y también abre su propia consulta de éxito en el mismo vecindario. En su ático, siempre con calefacción, guarda barriles etiquetados y bolsas de papel con hierbas tanto puras como mezcladas.

Para el hijo, la naturaleza es una gran y valiosa farmacia. Sabe cómo ningún otro cómo sacar provecho a los extractos puros de las plantas mediante infusiones, tinturas y, más adelante, con cápsulas y comprimidos. Su propia marca se hace enormemente popular. Tan popular que, en 1966, incluso abre un nuevo negocio.

Cada día, siguen construyendo el sueño que la bisabuela y su hijo iniciaron en su día: utilizar y compartir el poder de la naturaleza para hacer del mundo un lugar más sano.
1968
Se abre la primera fábrica

Dos años después, en 1968, el hijo construye su propia fábrica de producción. Lo hace porque ya por aquel entonces le resultaba importante lo que hoy en día sigue siendo nuestra gran prioridad: garantizar la calidad y la eficacia de los productos.

También crea una sala de seminarios dentro de su fábrica de producción. Además de su amplio conocimiento y elevados estándares de calidad, hay un tercer factor de su éxito: le apasiona compartir sus conocimientos con los demás. Más adelante funda la Academia de Medicina Natural. En 1979, el grupo "Conocimiento de las Hierbas” pone sus conocimientos a disposición de todos. Este grupo fue el predecesor de Natura Foundation.

1985
De generación a generación

El conocimiento de la familia pasa de generación a generación. En 1967, el nieto, empieza a trabajar en Bonusan. En 1985, su padre le cede el mando de la empresa. Bajo su dirección, Bonusan desarrolla una gama de productos cada vez más amplia y se introduce en el mundo de la terapia ortomolecular. Además también la tercera generación, los bisnietos, se involucra cada vez más.

En la gama de productos hay una clara filosofía que aún se mantiene a día de hoy: queremos lo mejor para tu cuerpo, de la forma más natural posible. Además, consideramos que el efecto de los suplementos siempre debe estar fundamentado científicamente.

1999
Nace Natura Foundation
En 1999, la difusión de los conocimientos del hijo entra en una nueva fase. Se crea Natura Foundation, un instituto de investigación y formación que investiga, prueba y comparte conocimientos científicos sobre la salud. En este se imparten eventos educativos y cursos de formación acreditados que siguen formando a profesionales de la salud en la actualidad.
2009
Plataforma internacional
A partir de 2009, Bonusan y la Natura Foundation se internacionalizaron. Se crea una plataforma en 7 países incluyendo España, Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra y Bélgica con el objetivo de dar a conocer la filosofía de la marca, los conocimientos y la calidad de las formaciones y los productos. Este crecimiento a nivel nacional e internacional hace que la oficina y la fábrica se queden pequeñas, lo que lleva a que, en 2011, se establezcan una nueva oficina y fábrica más amplia. Ahí es donde todavía nos encontramos en la actualidad.
Y ahora...
Compartir la fuerza de la naturaleza

A lo largo de los años, han cambiado muchas cosas, pero la esencia de Bonusan sigue siendo la misma. Al igual que la bisabuela y su hijo, seguimos a disposición de cualquiera con cuestiones de salud. Continuamos produciendo suplementos fiables y de alta calidad, sin aditivos innecesarios.

Nos encanta seguir aprendiendo e innovando. Además, creemos que el conocimiento está para compartirlo. Juntos podemos aprender más sobre cómo funciona nuestro cuerpo y lo que podemos hacer nosotros mismos para mantener o recuperar nuestra salud.

Cada día avanzamos más en el sueño de los dos fundadores: aprovechar y compartir la fuerza y la sabiduría de la naturaleza para aportar más salud al mundo. A fin de cuentas, ya llevamos más de 100 años con el mismo objetivo: conseguir lo mejor para tu salud.

Nuestra filosofía sobre la salud va más allá de los suplementos. Haz clic aquí para obtener más información.

Boletín de noticias
Consigue los últimos conocimientos y artículos científicos sobre nutrición, ejercicio, estilo de vida y suplementación.
Artículos interesantes

Fibra prebiótica: la influencia de los prebióticos y los alimentos en el intestino

Desde una edad temprana, se nos dice que comer alimentos ricos en fibra es importante para nosotros.

¿Qué es el microbioma intestinal?

El microbioma es un nombre colectivo que se usa para denominar a todos los microorganismos que habitan en y sobre nuestro cuerpo y conviven con nosotros.

¿Cómo pueden ayudar las bacterias a tu bebé?

No hay nada más frustrante que un bebé infeliz que llora sin parar. ¿Has probado todo ya pero parece que nada sirve?