19.02.2023

Magnesio: ¿por qué y de qué forma?

Tiempo de lectura (minutos): 5 minuten

Contenido

  1. ¿Qué es el magnesio?
  2. ¿Dónde se encuentra el magnesio?
  3. ¿Para qué sirve el magnesio?
  4. ¿Citrato, bisglicinato o malato de magnesio? La diferencia entre las formas.
  5. ¿Cuáles son los sinergistas principales del magnesio?
  6. ¿Qué suplemento de magnesio es el mejor?
  7. ¿Prefieres Magnesan Forte plus en comprimidos o en polvo?
  8. Conclusiones

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es un mineral. Nuestro cuerpo no puede producir minerales por sí solo, por lo que debe obtener una cantidad suficiente a través de la dieta. El magnesio interviene en más de 600 procesos corporales, como la función muscular normal, el mantenimiento de los huesos sanos y la función cerebral normal.


¿Dónde se encuentra el magnesio?

El magnesio se encuentra en los frutos secos y semillas, el cacao, las legumbres, las verduras de hoja verde y los lácteos, entre otros. Sin embargo, a veces puede ser beneficioso tomar un suplemento de magnesio. Las investigaciones demuestran que más de una de cada cuatro personas tiene una deficiencia de magnesio. La deficiencia de magnesio tiene tres causas principales:

  • Debido al empobrecimiento de las tierras agrícolas, nuestras frutas y verduras contienen menos nutrientes que antes. Las investigaciones indican que el 25 % de la tierra agrícola está seriamente diezmada. Como resultado, obtenemos menos nutrientes: lo que no está presente en el suelo no nos llega al plato.
  • Los alimentos procesados contienen menos nutrientes que los alimentos frescos y sin procesar. Las investigaciones demuestran que cada vez más personas consumen más alimentos procesados. ¿Consumes muchos productos procesados? Entonces estarás obteniendo menos fibra, minerales (como el magnesio) y vitaminas.
  • Una ingesta de minerales desequilibrada debido a una alta ingesta de calcio. Es importante ingerir minerales de forma equilibrada. El calcio y el magnesio a menudo funcionan como opuestos en el cuerpo. Muchas personas consumen demasiado calcio en comparación con el magnesio.

Por lo tanto, es importante prestar atención a la ingesta de magnesio. ¿No consigues obtener suficiente magnesio todos los días? Entonces puedes tomar suplementos de magnesio. ¿Cómo te pueden beneficiar exactamente los suplementos de magnesio? Léelo a continuación.

Resumen: El magnesio es un mineral importante, involucrado en hasta 600 procesos corporales. Nuestro cuerpo no puede producir minerales por sí mismo, por lo que es importante obtenerlos a través de los alimentos. Hoy en día, nuestra dieta contiene cada vez menos magnesio.

¿Para qué sirve el magnesio?

El magnesio está involucrado en una cantidad increíble de procesos corporales. A continuación se muestra una pequeña selección de sus muchas funciones:

  • El magnesio contribuye a mantener los huesos y dientes sanos,
  • El magnesio contribuye a la función cerebral normal,
  • El magnesio contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga,
  • El magnesio contribuye a la función muscular normal,
  • El magnesio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso

El magnesio se puede usar ampliamente porque tiene muchas funciones diferentes. Si usas magnesio para un propósito específico, es conveniente prestar atención al modo de acción del suplemento de magnesio.

Se utiliza bisglicinato de magnesio porque contribuye a una función cerebral normal. El malato de magnesio ofrece una solución a la fatiga porquecontribuye a la reducción del cansancio y la fatiga. El citrato de magnesio es ideal para personas con un estilo de vida activo, ya que contribuye a la función muscular normal.

¿Estás buscando un suplemento de magnesio versátil? Entonces te recomendamos optar por malato de magnesio o citrato de magnesio. A continuación puedes leer cuál es exactamente la diferencia entre las diferentes formas de magnesio.

¿Citrato, bisglicinato o malato de magnesio? La diferencia entre las formas.

No todos los compuestos de magnesio son iguales. La forma de magnesio determina lo bien que se absorbe el magnesio en el cuerpo. Las formas de magnesio se pueden dividir en dos grupos:

  1. El magnesio ligado orgánicamente, que consiste en magnesio ligado a una sustancia orgánica. Una sustancia orgánica es una sustancia que se produce en la naturaleza. Estas formas suelen contener relativamente poco magnesio elemental*, pero se absorben mucho mejor.
  2. El magnesio ligado inorgánicamente, que a menudo contiene una cantidad relativamente alta de magnesio elemental*, pero que se absorbe peor.

* La cantidad de magnesio elemental aporta información sobre la cantidad de mineral 'puro' que contiene el suplemento. También indica cuánto puede aprovechar realmente el cuerpo de la sustancia activa. Por ejemplo, el citrato de magnesio contiene 16 mg de magnesio y 84 mg de ácido cítrico (citrato) por 100 mg de materia prima.

Ejemplos de formas de magnesio ligadas orgánica e inorgánicamente:

Formas de magnesio ligadas orgánicamente

  • Bisglicinato de magnesio 
  • Malato de magnesio
  • Citrato de magnesio
  • Taurato de magnesio
  • Ascorbato de magnesio

Formas de magnesio ligadas inorgánicamente

  • Carbonato de magnesio

  • Sulfato de magnesio
  • Cloruro de magnesio
  • Hidróxido de magnesio
  • Óxido de magnesio

De todas las formas de magnesio, el bisglicinato de magnesio es el que mejor se absorbe. El bisglicinato de magnesio es un compuesto formado por magnesio y el aminoácido glicina. Debido a esta unión, el magnesio se absorbe bien, especialmente en el cerebro. Por lo tanto, el bisglicinato de magnesio contribuye a la función cerebral normal.

El malato, el citrato y el taurato de magnesio son compuestos de magnesio con un ácido orgánico. Estos ácidos orgánicos también están presentes naturalmente en nuestro cuerpo. Estos compuestos de magnesio se absorben bien. 

El ascorbato de magnesio es una forma de vitamina CEl ascorbato de magnesio aporta ante todo vitamina C, aunque también una pequeña cantidad de magnesio.

El carbonato de magnesio es la forma de magnesio que se encuentra naturalmente en nuestros huesos y en las conchas de marisco, por ejemplo. El carbonato de magnesio es una forma de magnesio bien investigada.

El cuerpo absorbe mal el sulfato, el cloruro, el hidróxido y el óxido de magnesio. Las dosis más altas también pueden tener un efecto laxante y, por tanto, afectar negativamente al equilibrio mineral del cuerpo. Ninguno de los productos de Bonusan contiene estas formas de magnesio.

¿Cuáles son los sinergistas principales del magnesio?

Además de la forma de magnesio, también es importante que un suplemento contenga los sinergistas adecuados. Algunos suplementos de magnesio contienen vitamina B6, glicina y taurina. La vitamina B6 contribuye, junto con el magnesio, a una función cerebral normal.

Resumen: elige la forma correcta de magnesio para beneficiarte del mejor efecto y la mejor absorción con tu suplemento de magnesio. El bisglicinato de magnesio, el malato de magnesio y el citrato de magnesio son formas de magnesio de fácil absorción. También son importantes los sinergistas adicionales.

¿Qué suplemento de magnesio es el mejor?

Los suplementos nutricionales de Bonusan se desarrollan basándose en las investigaciones científicas más recientes y muchos años de experiencia práctica. A continuación, nos gustaría contarte más sobre los diferentes suplementos de magnesio de la gama de Bonusan.

Magnesan Forte plus

Durante más de veinte años, Magnesan Forte plus ha sido el suplemento de magnesio más vendido. Magnesan Forte plus contiene magnesio en forma de bisglicinato de magnesio. El bisglicinato de magnesio es la forma de magnesio de mejor absorción. Las investigaciones indican que el bisglicinato de magnesio se absorbe principalmente en el cerebro. Se usa Magnesan Forte plus porque:

  • Contribuye a la función cerebral normal,

  • El cuerpo lo absorbe muy bien, especialmente el cerebro,
  • La forma activa de vitamina B6 contiene los cofactores glicina y taurina.

Magnesan Forte plus está disponible en comprimidos y en polvo. Ni los comprimidos ni el polvo contienen sustancias animales, por lo que son aptos para vegetarianos y veganos.

¿Prefieres Magnesan Forte plus en comprimidos o en polvo?

En Bonusan tenemos Magnesan Forte plus en comprimidos y en polvo. Así que hay algo para todos los gustos. ¿Necesitas ayuda para elegir? A continuación te explicamos las ventajas de cada formato.

El magnesio en forma de comprimidos es una manera fácil de tomar magnesio. Los comprimidos contienen una dosis muy precisa, por lo que sabes con seguridad el aporte que obtienes. Cada comprimido contiene 150 mg de magnesio elemental. Gracias a su práctica línea de división, los comprimidos de Magnesan Forte plus se pueden partir fácilmente por la mitad.

¿Tienes problemas para tragar, prefieres una dosificación flexible o simplemente te resulta útil incorporar tus suplementos en tus batidos o bebidas deportivas? Entonces Magnesan Forte Plus en polvo es ideal para ti. Cada cucharada de Magnesan Forte plus en polvo contiene 114 mg de magnesio elemental. ¿Necesitas un aporte extra, por ejemplo, después de hacer deporte o durante un largo paseo en bicicleta? Entonces solo tienes que tomar una cucharada adicional.

Bonusan Citrato y Malato de Magnesio en polvo

El citrato y el malato de magnesio son dos elementos que se refuerzan mutuamente. La investigación científica demuestra que el malato de magnesio está presente en el torrente sanguíneo durante más tiempo que otras formas de magnesio. El malato de magnesio se complementa con citrato de magnesio, que se ha investigado en profundidad. Se trata de una combinación única que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga. Además, se utiliza Bonusan Citrato y Malato de Magnesio en polvo porque:

  • Tiene un refrescante sabor a limón gracias a su aroma natural de limón y al ácido cítrico.
  • Dosificación flexible: contiene 100 mg de magnesio elemental por cuchara dosificadora
  • Contribuye a un metabolismo energético normal

Citrato y Malato de Magnesio en polvo es un buen suplemento de magnesio que puede tener una aplicación muy amplia para quienes necesiten un aporte extra de magnesio. Gracias al efecto duradero del malato de magnesio, Bonusan Citrato y Malato de Magnesio en polvo es ideal para comenzar un día ajetreado. Este refrescante polvo se disuelve fácilmente en un vaso de agua, aunque también se puede usar en smoothies, batidos o zumos. Además, este producto es apto para vegetarianos y veganos.

Bonusan Citrato de Magnesio 150 mg plus

El citrato de magnesio lo suelen utilizar las personas con un estilo de vida activo. Bonusan Citrato de Magnesio 150 mg plus contiene únicamente citrato de magnesio de fácil absorción. Se ha demostrado científicamente que el citrato de magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos. Además, se utiliza Bonusan Citrato de Magnesio 150 mg plus porque:

  • Contribuye a un metabolismo energético normal,
  • Contiene una generosa dosis de 150 mg de magnesio elemental por comprimido,
  • Contiene la forma activa de vitamina B6 para optimizar la función del magnesio.
El Bonusan Citrato de Magnesio 150 mg plus es un suplemento de magnesio versátil apto para cualquier persona que necesite un poco más de magnesio. ¿Tienes un estilo de vida activo? Entonces este suplemento te vendrá como anillo al dedo. Los comprimidos fáciles de tragar también son aptos para vegetarianos y veganos.


Conclusiones

  • Alrededor de 1 de cada 6 personas padece deficiencia de magnesio.
  • Nuestra dieta contiene cada vez menos magnesio.
  • Si optas por un suplemento, escoge la forma orgánica de magnesio, como el bisglicinato de magnesio, el malato de magnesio y el citrato de magnesio.
  • El bisglicinato de magnesio es la forma de magnesio que se absorbe mejor.
  • Comprueba también si el suplemento contiene cofactores, como vitamina B6, glicina o taurina. La vitamina B6 contribuye a la función del magnesio.

¿Quieres saber más sobre el magnesio? Entonces pulsa aquí.


 

Novedad
Función psicológica Sistema nervioso
Magnesan Forte plus
El magnesio contribuye a la función psicológica normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga
26,35 €
Función psicológica Sistema nervioso
Magnesan Forte plus en polvo
El magnesio contribuye a la función psicológica normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
23,63 €
Metabolismo energético Músculos
Magnesio Malato y Citrato en polvo
El magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
20,90 €
Huesos Metabolismo energético Músculos
Citrato de Magnesio 150 mg plus
El magnesio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.
18,17 €