Noticias

Martes 16 Enero 2018

Clàudia Galicia se corona campeona de España de cronoescalada

La atleta de Torelló ha conseguido el título nacional en la modalidad de cronoescalada

Galicia también ha conseguido el subcampeonato en la modalidad de sprint

Las pruebas se han disputado este fin de semana en la estación de Boí Taüll en el marco del Open Vall de Boí 

 

Clàudia Galicia en el podio del campeomato de España de cronoescalada - Foto: FEDME

 

Boí-Taüll, 14 de enero 2018- Clàudia Galicia empieza el 2018 en el cajón más alto del podio para recoger el galardón que la acredita como campeona de España en la modalidad de cronoescalada. Además, Galicia ha conseguido también la medalla de plata en la prueba de sprint.

El sábado empezaba el Campeonato de España disputado en la estación de esquí de Boí Taüll, en el Pirineo catalán. Las nevadas de las últimas semanas han contribuido al éxito de una prueba que ya se ha convertido en una clásica del calendario. La prueba de cronoescalada consistió en un ascenso de 710 metros de desnivel positivo desde la base de la estación hasta el Rasparoies situado a 2.753m. 

Galicia salió desde el principio a imponer su ritmo y confirmó las buenas sensaciones en este inicio de temporada. Tras 34 minutos de prueba, Galicia cruzaba la meta en primera posición batiendo a la vasca Nahia Quincoces y a la catalana Marta Garcia.

Con unas horas de descanso, las esquiadoras afrontaban esta mañana la prueba de sprint, muy explosiva y donde se requiere un gran dominio de la técnica. En la manga final Galicia iba codo con codo con su compañera Marta Garcia. Sin embargo, Garcia ha sabido hacer un cambio más preciso y rápido que le ha permitido tomar ventaja y llegar a la meta en primera posición. Finalmente, Clàudia Galicia ha sido segunda, por delante de la joven Júlia Casanovas.

A su llegada a meta, Galicia comentaba: “He sufrido un poco este fin de semana pero estoy contenta con los resultados conseguidos durante el fin de semana. Siempre hace ilusión conseguir un campeonato y me sirven para prepararme de cara a la Copa del Mundo”.

Tras una preparación intensa en las últimas semanas, Galicia ultimaba este fin de semana los preparativos para la segunda manga de la Copa del Mundo de esquí de montaña, que se disputará el próximo fin de semana en Villars, Suiza.

 

Desde Bonusan España queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestra campeona más invernal y le mandamos nuestro apoyo para que siga cosechando triunfos