Posología

 

La cantidad diaria recomendada (CDR) se establece para que grandes grupos de personas no desarrollen cuadros carenciales graves. Por tanto, se trata de un valor mínimo. Sin embargo, a veces hacen falta dosis más altas para conseguir el efecto deseado.

Posología para niños

Las necesidades nutricionales de los niños son muy diferentes a las de los adultos, sobre todo en periodos de gran crecimiento. Por eso es importante que cada producto responda a las necesidades individuales en la medida de lo posible. Si estas son desconocidas o si un producto no indica la posología específica para los niños, como regla general se puede calcular esta en función del peso del niño partiendo de la posología estándar (tomando como base un adulto de 70 kg). Por tanto, un niño de 23 kg necesita un tercio de la dosis correspondiente a un adulto. Cuando no es aconsejable que un producto sea utilizado por niños, se advierte en su etiqueta.

 

Mejor momento para la toma               

En todos nuestros productos aparece indicado cuál es el mejor momento de toma en el apartado "Uso". En general, los nutrientes se absorben mejor en combinación con otras sustancias presentes en la comida. Muchos de nuestros productos es mejor tomarlos en las comidas o justo al acabarlas. Otros, como los aminoácidos, se toman mejor fuera de las comidas, porque las sustancias presentes en ellas pueden perjudicar su absorción. Además, para una absorción uniforme en el cuerpo, lo mejor es repartir lo más posible las tomas a lo largo del día. En consecuencia, es mejor tomar tres veces una cápsula que tres cápsulas de una sola vez.