Suplementos alimenticios de alta calidad

 

Si realmente concede importancia a su salud, solo la mejor calidad es suficiente. Para poder garantizarla, desarrollamos y producimos nuestros suplementos en nuestra propia fábrica. ¿Pero qué significa la alta calidad para nosotros?

  • Absorción y efectividad óptimas
  • Uso mínimo de excipientes
  • Sin aditivos innecesarios ni alérgenos
  • Fundamento científico
  • Seguridad y controles

"La calidad de nuestros suplementos eleva al máximo las probabilidades de que el cuerpo 'los comprenda'".

Absorción y efectividad óptimas

Un nutriente casi nunca aparece solo en la naturaleza. La absorción y la efectividad dependen muchas veces de la interacción entre diferentes nutrientes. Las sustancias que refuerzan la absorción y el funcionamiento de los nutrientes se denominan cofactores. Por eso, para acercarnos lo máximo posible a la naturaleza, preferimos utilizar tanto nutrientes como cofactores a la hora de fabricar nuestros productos. En ellos también podrá encontrar muchos minerales y oligoelementos orgánicos. Los compuestos orgánicos son mejor procesados por el organismo que los inorgánicos. Un ejemplo es el uso del bisglicinato de magnesio orgánico en lugar de óxido de magnesio. Aquí encontrará más información sobre por qué no queremos utilizar óxido de magnesio.


Por último, siempre que sea posible nuestros productos llevan la forma activa de los componentes. Algunos nutrientes tienen que ser transformados por el cuerpo en su forma activa antes de poder ser absorbidos. Así pues, esta forma activa es la que el organismo puede utilizar directamente. Un ejemplo son las vitaminas B activas. En resumen, gracias al uso de cofactores, compuestos orgánicos y formas activas, garantizamos que nuestros productos tengan mejor absorción y efectividad en el cuerpo.

Uso mínimo de excipientes

Los excipientes son sustancias que se añaden a otra en pequeñas cantidades para que esta se comporte de la forma deseada. Por ejemplo, los excipientes pueden aportar consistencia o perdurabilidad. Preferimos que los productos no lleven ningún excipiente, pero por desgracia esto no siempre es posible. Por eso nos aplicamos estrictas limitaciones en su uso y optamos por excipientes naturales y vegetales en la medida de lo posible. Llevamos a cabo muchos ensayos de producción en nuestro laboratorio propio, tanto antes de introducir un producto en nuestro catálogo como después. Así probamos cuál es la mejor composición. No todos los compuestos superan los estrictos requisitos de calidad de nuestros ensayos, lo cual desafía a nuestro equipo de investigación y desarrollo a encontrar alternativas de alta calidad.

Sin aditivos innecesarios ni alérgenos

En la línea de nuestra postura crítica sobre los excipientes, nos parece muy importante que nuestros productos no contengan aditivos innecesarios como azúcares, organismos genéticamente modificados (OGM) o colorantes, aromas y saborizantes artificiales. Pero también intentamos evitar los alérgenos y las sustancias de origen animal para que nuestros productos puedan reforzar la salud de cualquier persona. En nuestras etiquetas, junto a la indicación "garantizado sin" siempre podrá ver de qué sustancias hemos podido prescindir con éxito al realizar la composición del producto. Ejemplos de estas sustancias son el maíz, la soja, la levadura, el gluten, la lactosa, la sacarosa, la gelatina, las sustancias animales, los conservantes y los colorantes, aromas o saborizantes artificiales.

Fundamento científico

En Bonusan no hacemos las cosas porque sí: concedemos un gran valor a la fundamentación científica de la efectividad de nuestros productos. Nuestro propio departamento de I+D se encarga de investigar las indicaciones, formas, seguridad, composición e interacciones de los nutrientes y sustancias vegetales y su conversión en productos de nuestro surtido.

 

Los mecanismos de acción e indicaciones de estos nutrientes y sustancias vegetales, fundamentados científicamente, se resumen en monografías que se pueden encontrar en la página web de nuestro colaborador científico Natura Foundation. Los productos de Bonusan se utilizan con cierta regularidad en estudios científicos clínicos con seres humanos. Un ejemplo es el uso de nuestra fórmula prebiótica en una investigación de la Universidad de Valencia sobre la fragilidad en personas mayores: Effect of a Prebiotic Formulation on Frailty Syndrome: A Randomized, Double-Blind Clinical Trial.

 

En este momento se están llevando a cabo varios estudios clínicos con nuestros productos, cuyos resultados se esperan en un futuro próximo. ¡Que nuestros productos cumplan las estrictas normas de los científicos y que, por tanto, su uso sea considerado en la investigación clínica nos hace sentir muy orgullosos de lo que hacemos!

Seguridad y controles

"¿Son peligrosos los suplementos alimenticios?" y "¿cómo saber si un suplemento alimenticio es seguro?" son preguntas que nos hacen a menudo.

En Bonusan, la seguridad es lo primero en todo lo que hacemos: desde la búsqueda de buenos ingredientes hasta la conservación y el procesamiento de nuestros suplementos, pasando por su producción y justa composición. En todas estas áreas hemos implantado controles de calidad. Nada sale de nuestra fábrica sin haber sido aprobado por nuestro propio laboratorio. Nuestro departamento de calidad realiza al mes una media de entre 500 y 700 controles de calidad. También nuestros proveedores cumplen punto por punto nuestros estrictos requisitos. Así podemos ofrecer la garantía de que controlamos todo el proceso de producción, desde la materia prima hasta el producto acabado.