Cómo empezó todo

 

Alrededor de 1900, Pieternella Bogaerds tiene un sueño. Es una fitoterapeuta apasionada, con consulta propia en casa. Siente predilección por las infusiones de hierbas. Su inspiración y amor por el oficio se los transmite a su hijo Hendrik.

En un desván en Numansdorp

También Hendrik abre con éxito una consulta en su casa. Una típica farmacia de aquellos tiempos con altos armarios de botica llenos de remedios herbales. En el número 24 de la calle Voorstraat de Numansdorp, Países Bajos hay una gran aglomeración de gente que viene de lejos para recibir consejos, infusiones o tinturas. En el desván, siempre con calefacción, guarda barriles y bolsas de papel etiquetados con hierbas solas o combinadas. Porque, en su visión, la naturaleza es una botica enorme y fantástica. Sabe como ningún otro cómo convertir extractos de plantas en infusiones y tinturas, y después también en cápsulas y pastillas.

"Hendrik sabe como ningún otro cómo convertir extractos de plantas en infusiones y tinturas, y después también en cápsulas y pastillas".

Fundación de Bonusan

Los productos de Hendrik están tan solicitados que funda Bonusan en 1966, y dos años después construye su propia fábrica. Así puede controlar y garantizar por completo la pureza y efectividad de sus productos. Además de sus conocimientos y experiencia y sus estrictas normas de calidad, hay un tercer factor de éxito añadido. Desde su formación como profesor de medicina natural, le encanta compartir sus conocimientos. Así sienta las bases de la divulgación de nuestros avances científicos actuales.

Empresa internacional

En la actualidad, tres generaciones más tarde, somos una empresa internacional y conservamos la visión de nuestro fundador. Al tener fábrica propia, podemos garantizar la calidad, seguridad y efectividad de todos nuestros suplementos.

Raíces Españolas

Hace más de vente años entramos en el mercado español y abrimos nuestras oficinas de Jávea, Alicante. Hemos crecido sin pausa durante todo este tiempo, estableciendo una red de distribución fiable a nivel nacional con presencia en toda España. Brindamos un servicio de orientación terapéutica inigualable sobre nuestros productos, dirigido al profesional de la salud en su consulta. A día de hoy, junto con nuestra fundación, Natura Foundation, contamos con una red de miles de profesionales formados en los principios básico de psiconeuroinmunología y la suplementación.

Sanos juntos

Bonusan es una auténtica empresa familiar en la que creemos que la unión hace la fuerza, y en la que cada día trabajamos por el sueño con el que empezó todo: hacer un mundo más sano aplicando a la salud una visión más amplia.

 

Historia