Nuestra visión sobre la salud

 

Los seres humanos surgimos hace mucho tiempo. Durante millones de años, nuestros genes se adaptaron a la forma de vivir paleolítica. Sin embargo, el mundo de este "ser humano primitivo" ha sufrido grandes cambios en los últimos diez mil años. Nuestra forma de movernos, comer, dormir y comunicarnos ya no se parece a la de entonces y nuestros genes no han tenido tiempo de adaptarse. Esto tiene graves consecuencias para nuestra salud física y mental.

Trasfondo evolutivo

Para comprender por qué aparecen las enfermedades, tenemos que echar la vista atrás y mirar nuestro trasfondo evolutivo. Y es que en él está la clave del éxito a la hora de tratar un sinfín de patologías de la abundancia. Para curarnos o conservar la salud, tenemos que volver a movernos y alimentarnos como lo hacíamos antes. Nuestro estilo de vida tiene que volver a concordar con nuestros genes. Y esto incluye las decisiones que tomamos y cómo nos comportamos. Todos estos factores tienen una influencia nada desdeñable en nuestra salud.

Salud en el más amplio sentido de la palabra

Bonusan se dedica a la salud en el más amplio sentido de la palabra. Intentamos no solo que las personas enfermas estén mejor, sino también que las sanas conserven su salud. Aunque el estilo de vida es el factor determinante más importante para nuestra salud, los suplementos alimenticios pueden tener en muchos casos un efecto corrector. Por eso llevamos más de cincuenta años desarrollando y produciendo suplementos para el profesional sanitario.

Aplicables en la consulta

Pero, ante todo, en Bonusan recopilamos y divulgamos conocimientos basados en la evidencia sobre nutrición, ejercicio, biorritmo y suplementación, basándonos en la medicina evolutiva y ortomolecular. Los difundimos y los hacemos aplicables en la consulta diaria. De esta manera contribuimos a un cambio sustancial del estilo de vida y fomentamos la salud en la sociedad.