Vitamina B6

Vitamina B6

En los últimos tiempos, la vitamina B6 está siendo objeto de discusión en toda Europa. Se están reportando varios efectos secundarios incluso a dosis bajas. Por eso, a partir de ahora Bonusan seguirá el "Nivel sin efecto adverso observable" (NOAEL) de la EFSA (la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos), que es el límite superior de seguridad para uso crónico y grupos vulnerables. No se trata de un máximo legal, pero como queremos vender productos seguros, lo respetaremos con mucho gusto. La EFSA establece el NOAEL para la B6 en 25 mg al día.

A partir del 1 de octubre de 2018, en los Países Bajos deberá aparecer una advertencia en el envase de cualquier dosis de vitamina B6 sobre su uso en niños(*). Bonusan aplicará estas advertencias directamente para todos los países.

 

¿Qué va a hacer Bonusan con la B6? 

Bonusan tiene más de 40 productos que contienen vitamina B6. En todos ellos se ha adaptado la composición o va a ser adaptada en breve. En los productos que precisan de una advertencia adicional se ha modificado la etiqueta o se hará a partir del siguiente lote de producción. Si el contenido de B6 era de más de 21 mg, se ha adaptado la composición o se hará a partir del siguiente lote de producción.

Tras las modificaciones seguiremos usando exclusivamente la forma activa de la vitamina B6, el P5P. Esta forma de vitamina B6 no necesita ser transformada, por lo que el organismo puede disponer de ella directamente. Además, esta forma es más segura que la piridoxina libre, y hay fuertes indicios de que el uso de esta variedad no produce ningún tipo de síntomas neuropáticos.

A continuación le presentamos un resumen de las modificaciones que estamos realizando.

 

Advertencias

(*)A las nuevas etiquetas se les está añadiendo la siguiente advertencia:

  • Si el producto contiene un máximo de 3 mg de vitamina B6 por dosis diaria: 
    Este suplemento alimenticio no es adecuado para niños menores de un año.
  • Si el producto contiene más de 3 mg de vitamina B6 por dosis diaria, a diferencia del punto anterior: Este suplemento alimenticio no es adecuado para niños menores de cuatro años.
  • Si el producto contiene más de 5 mg de vitamina B6 por dosis diaria, a diferencia de los dos puntos anteriores: Este suplemento alimenticio no es adecuado para niños menores de once años.
  • Si el producto contiene más de 7 mg de vitamina B6 por dosis diaria, a diferencia de los puntos anteriores: Este suplemento alimenticio no es adecuado para personas menores de dieciocho años.

 

Ajuste de la vitamina B6 en Citrato de Magnesio 150 mg plus

Citrato de Magnesio 150 mg plus (nº de artículo 7794) adaptó su composición desde el 8 de mayo de 2018. El contenido de vitamina B6 se ha reducido y se ha optado por usar la forma activa (piridoxal-5-fosfato) para una mejor absorción. Ahora contiene 2,7 mg por 3 cápsulas de P5P.

También se ha añadido una nueva advertencia: Este complemento alimenticio no es adecuado para niños menores de un año. 

Tanto la posología recomendada como el precio permanecen iguales.

 

Ajuste de la vitamina B6 en Osteonyl

Osteonyl (nº de artículo 7967) ha adaptado su composición desde el 22 de junio de 2018. El contenido de vitamina B6 se ha reducido y se ha optado por usar la forma activa (fosfato de piridoxal) para una mejor absorción. Ahora contiene 1,4 mg de P5P cada 2 cápsulas

Tanto la posología recomendada como el precio permanecen iguales.

Se le ha añadido la siguiente advertencia: Este complemento alimenticio no es adecuado para niños menores de un año.

 

Ajuste de la vitamina B6 en Multi Natal Activo

Multi Natal Activo (nº de artículo 7723) ha adaptado su composición desde el 27 de junio de 2018. El contenido de vitamina B6 se ha reducido y se ha optado por usar la forma activa (fosfato de piridoxal) para una mejor absorción. Ahora contiene 2,9 mg de P5P cada 2 tabletas

Tanto la posología recomendada como el precio permanecen iguales.

Se le ha añadido la siguiente advertencia: Este complemento alimenticio no es adecuado para niños menores de un año.