49 Paz Sailing Team

Antón Paz, nacido en Madrid el 8 de agosto de 1976, aunque pronto se trasladó a la localidad pontevedresa de Villagarcía de Arosa. Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la clase Tornado, consiguiendo el octavo puesto, y posteriormente en los Juegos de Pekín 2008, donde consiguió la medalla de Oro.

 

Actualmente forma parte del Equipo Olímpico Español de Vela, preparándose para participar, junto con su hermano Carlos Paz, en la clase 49er masculino, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

En su trayectoria deportiva en la clase 49er, este equipo formado por los dos hermanos Paz, han conseguido destacar entre los primeros puestos de reconocidas pruebas, destacando el Circuito Mundial y alcanzado el 8º puesto del ranking Mundial en mayo de 2013. Entre sus prodigios deportivos, cabe mencionar el 6º puesto en el Campeonato de Europa 2012, 3º en la Semana Olímpica Francesa (Circuito Mundial), 7º en el Trofeo Princesa Sofía (Circuito Mundial), 10º Mundial ISAF Santander 2014, Medalla de Plata ISAF World Sailing Cup Final, Abu Dhabi, 6º puesto en la Miami World Cup 2015

 

Los hermanos Paz apoyan su ingesta nutricional y entrenamiento con complementos alimenticios Bonusan, como son, por ejemplo, Topsport Darmocare Pro, DHA Forte, Vitamina C en polvo (ascorbatos), Topsport L-Glutamina polvo, Topsport Multi vital, Topsport Proteína en polvo sabor chocolate o Minavit.