Fitoterapia Estandariza

La fitoterapia estandarizada es una serie única de sustancias vegetales de calidad. Lo especial es que Bonusan produce aparte de los extractos estandarizados, los extractos simples y también los extractos estandarizados compuestos. Esto aumenta de una manera significativa las posibilidades de aplicación en la práctica diaria.

La estandarización

Un extracto se compone de una parte de una planta de forma concentrada, que se obtiene mediante la mezcla de partes de plantas secas o frescas, con un disolvente apropiado, generalmente alcohol o agua. Las concentraciones de ingredientes activos, las partes aplicadas de la planta y los disolventes son cuidadosamente ajustados para obtener un producto reproducible y de esta manera poder seguir ofreciendo la misma alta calidad (estándar). A lo largo del proceso de producción se hacen muchos controles sobre el valor y la determinación de los componentes individuales. Todos los resultados son cuidadosamente registrados.

La estandarización asegura al usuario que el producto contiene cantidades fijas de ciertos ingredientes activos, controlando las variaciones que se pueden ocasionar por factores como la meteorología, la procedencia geográfica de la planta, los procedimientos de recolección, almacenamiento, embalaje, métodos de preparación y el porcentaje de ingredientes activos en el producto. La estandarización establece la garantía a los clientes. Nuestros productos estandarizados se desarrollan de acuerdo a los descubrimientos científicos modernos. Los ingredientes básicos son seguros en el uso, con eficacia probada y garantizando la concentración de ingredientes activos. Los productos se fabrican de acuerdo a las modernas monografías ESCOP y la OMS. Estas monografías se basan en numerosos estudios científicos sobre la eficacia, calidad y seguridad.

Haga clic aquí para obtener una lista general de los complementos fitoterapéuticos a base de hierbas estandarizadas.